Preguntas frecuentes
Preguntas más frecuentes:
Legalidad y protección.
¿Es legal?
El avisador de radar INFORAD ha sido diseñado para incitar a los usuarios a la prudencia y el respeto de la normativa de circulación vigente. La base de datos se construye partiendo de la información publicada por los servicios de los diferentes países de manera oficial, con el objetivo de reforzar la información de las zonas de mayor siniestralidad y, en consecuencia, de mejorar la seguridad en carretera.
INFORAD no detecta la presencia ni altera las emisiones de radio o láser de los instrumentos empleados por la policía para la constatación de infracciones a la normativa de circulación. Su sistema de funcionamiento permite que cumpla con el código de circulación y, por tanto, su uso en carretera está autorizado y es completamente legal.
Los sistemas GPS de aviso son también legales, por ejemplo, en el Reino Unido, Francia y Holanda entre otros países.

¿Es seguro y eficaz?
Gracias al sistema GPS, INFORAD conoce en todo momento la posición y la velocidad del vehículo y su procesador la compara con los puntos de riesgo almacenados en la base de datos. En el momento en que el usuario se acerca a una zona peligrosa, dotada de un radar automático o no, INFORAD avisa inmediatamente al usuario mediante señales luminosas y acústicas sencillas y comprensibles.

¿Es INFORAD un detector de radar?
INFORAD no es un detector. Utiliza un receptor GPS* interno para calcular su posición geográfica e incorpora un microprocesador que la compara cada segundo con su base de datos que contiene los puntos de riesgo. De este modo INFORAD puede avisar al usuario, con tiempo y precisión, de los puntos de mayor siniestralidad en los que exista o no un radar.
*sistema de posicionamiento global por satélite

¿INFORAD avisa de los puntos en los que las fuerzas del órden utilizan radares móviles y láser?
No. En parte no avisa porque no se quiere infringir la normativa de circulación y, por otra parte, porque la mayoría de los puntos tienen una actividad débil y su localización varía de forma notable. Esto provocaría que INFORAD lanzara avisos inútiles y con demasiada frecuencia. Sin embargo, INFORAD permite al usuario programar tantos puntos personales como quiera. Éste podrá, también, construir su propia base de datos con el fin de conducir con la mente despejada.

¿Avisa INFORAD automáticamente de todos los radares?
Sí, INFORAD lanza avisos de todas las localizaciones de radares fijos. Los semáforos equipados con cámaras también están incluidos en la base de datos ya que utilizan sistemas de detección mediante radar.

Ya que INFORAD no me avisa de los radares láser ¿debería comprar un detector de radares láser como complemento?
El sistema láser que utiliza la policía tarda menos de 1/3 de segundo en medir la velocidad a la que circula un vehículo. Los conductores que utilizan este tipo de dispositivos para prevenir un control, nunca tendrán tiempo suficiente para adaptar la velocidad sin peligro. Esta clase de detectores no pueden avisar a los conductores, de manera preventiva y eficaz, de la presencia de sistemas de control mediante láser. Próximamente, INFORAD ofrecerá la localización de radares automáticos, de puntos negros y de zonas de elevada siniestralidad. INFORAD garantiza la mejor protección posible frente a los controles efectuados por las fuerzas del órden en estos tramos especialmente peligrosos.

¿Puedo utilizar INFORAD en el extranjero?

Avisador de radares INFORAD, dispone de cobertura que se extiende a Europa y otras regiones continentales.
Actualmente la base de datos INFORAD contiene más de 20 000 ubicaciones de riesgo donde se encuentran los radares, e incluye los siguientes países:

Nuestros equipos están permanentemente trabajando sobre el terreno para actualizar las zonas de riesgo. Sin embargo, al ser la legislación diferente en cada país y susceptible de cambiar, es responsabilidad del usuario verificar si se permite su uso en cada país.



Design by Infografika
Products photos: D.Venzal
Copyright © 2005 - 2024 INFORAD. All rights reserved.